Tecnología

Samsung está cerca de conseguir la victoria en su pulso legal con Apple en Alemania

Un tribunal alemán ha rechazado una demanda de Apple que aseguraba que el nuevo diseño del Samsung Galaxy Tab 10.1 presentado en Alemania sigue pareciendo una copia de su iPad. La decisión se ha tomado en base a una valoración preliminar.

DUSSELDORF, Alemania, 22 (Reuters/EP)

Apple está luchando en los tribunales con varios fabricantes de teléfonos móviles y 'tablets' en todo el mundo para defender su propiedad intelectual, que considera no respetada por plagio en determinados modelos.

La batalla con Samsung, que es además un proveedor y competidor de Apple, ha sido especialmente amarga ya que están envueltos en 30 casos legales en 10 países.

"Según la valoración del tribunal, el acusado se ha apartado lo suficiente del diseño protegido legalmente", ha explicado la jueza Johanna Brueckner-Hofmann en un tribunal alemán. El tribunal regional no ha querido decir para cuándo se puede esperar un veredicto, algo que es habitual en los casos civiles.

En respuesta a un fallo judicial anterior a favor de Apple, Samsung había rediseñado su 'tablet' Galaxy Tab 10.1 sólo para el mercado alemán y la ha bautizado como Galaxy Tab 10.1N.

Pero Apple demandó también el diseño de la nueva versión, tratando de lograr que se prohibiera a Samsung vender el producto en el mayor mercado de Europa.

Samsung, por su parte, ha presentado esta semana una nueva demanda en otra disputa relacionada con el estándar tecnológico de telecomunicaciones contra Apple por supuesta infracción de patentes en Alemania.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky