Facua ha valorado la decisión de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) de analizar la evolución de precios de mensajería (SMS y MMS) en el mercado español y demanda, además, una tarifa regulada que sirva de referencia y evite los "abusos" de las operadoras en este segmento de negocio.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Ya era hora de que algún organismo interviniera sobre los precios de los SMS con un margen de beneficio para las compañía infinito", ha indicado a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, quien recordó que el precio de los mensajes de texto no ha cambiado a pesar de que ha aumentado su uso y el coste de los mismo para la compañía.
Para Sánchez hay un beneficio "injusto" para las compañías, lo que es una práctica "ilegal", ya que el lucro de esta actividad comercial es "desproporcionadamente" alto.
"Tanto la CMT como la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones podrían intervenir con una tarifa de precios regulada, ante la negativa de las compañías de competir de verdad, que sirva de referencia a los usuarios, aunque paralelamente las compañías puedan establecer mejores precios", ha añadido.
La CMT ha indicado que, dentro de sus planes de actuaciones para 2012, estudiará durante el próximo ejercicio la evolución de los precios de estos servicios en el mercado español y, en función de las conclusiones, valorará la "conveniencia de acometer actuaciones" en el ámbito de su competencia que contribuyan a mejorar las ofertas.