Quién quiera aprovechar el regalo ofertado por BlackBerry, valorado en 100 dólares (72 euros) en la compra de aplicaciones, dispone de 12 días. El próximo 31 de diciembre se acaba lo que se daba. Se trata de la compensación con la que el fabricante de smartphones ha querido resarcir a sus usuarios por el corte del servicio sufrido a mediados de octubre.
De esa forma, los clientes de RIM no tienen tiempo que perder para acudir a la App World de BlackBerry y comenzar a descargar aplicaciones para sus terminales a su antojo.
Photo Editor Ultimate (1,99 $)
El editor de fotos permite editar instantáneas, cambiarlas de tamaño, rotarlas, retocarlas, eliminar los ojos rojos e incorporar diferentes efectos como marcos y máscaras. También facilita la incorporación de textos, el montaje o combinación de varias fotos. Como ocurre con otras herramientas similares, las fotografías se pueden compartir directamente desde la aplicación por email o redes sociales.
Nobex Radio (9,90$)
El viejo transistor pasará a la historia con aplicaciones como Nobex. La herramienta permite escuchar hasta 16.000 estaciones de radio diferentes de todo el mundo. El acceso a los contenidos por streaming se puede realizar tanto por WiFi como por 3G. Además, el usuario puede personalizar el servicio con sus propias imágenes además de crear listas de reproducción de las canciones favoritas desde la página "Mi Cuenta". Las canciones adquiridas 'viajan' hasta el móvil a través de un correo electrónico.
DriveSafe.ly (19,99 $)
Los usuarios que dispongan de esta aplicación comprobarán su funcionamiento en cuanto conecten el smartphone con el manos libre del coche. En cuestión de segundos, el software comenzará a recitar de viva voz los mensajes cortos y los correos electrónicos recibidos que no se hayan consultados. De esa forma, el conductor puede conocer el contenido de la bandeja de entrada sin mirar el smartphone. El servicio puede resultar excesivo si el usuario tiene muchos emails.
iSpeech Translator
No saber idiomas resulta menos problemático cuando el móvil dispone de este tipo de traductores. Los usuarios pueden pronunciar o escribir cualquier frase y acto seguido escuchar o leer el mismo significado en el idioma elegido. El traductor oral está disponible en 18 idiomas (listado que se amplía de un mes para otro), mientras que el escrito está disponible hasta el momento con 7 idiomas.
Bubble Bash 2 (4,99 $)
El tiempo vuela y siempre juega en contra. La trama del clásico puzzle consiste en explotar tres o más burbujas de idéntico color. Además, hay que hacerlo lo más rápido posible. Lo que ahora cambia son los escenarios de las 16 pantallas de la versión dos, todos ellos ambientados en el continente africano. La creación de Gameloft cuenta con millones de fans en todo el mundo y eso es por algo.
Texas Hold'em Poker (2,99$)
Puedes ser un auténtico figura del póker o un perfecto advenedizo. Da lo mismo. El juego de Gameloft proporciona respuestas y diversión para cada nivel, incluido un tutorial para enseñar a jugar a las cartas a los más novatos. Entre las novedades del juego destaca la posibilidad de elegir hasta ocho ciudades diferentes, incluido Macao o Dubai. Hagan juego y disimulen sus faroles.
Bejeweled
Es tan fácil como reunir tres gemas iguales y sumar puntos. Dicho de esa forma parece que el juego de Electronics Art no es para tanto. Por el contrario, los seguidores de Bejeweled pueden dar fe del poder de seducción que ejerce esta aplicación entre los que deciden pasar el rato, ya sea en ordenador, tableta o smartphone. La diversión de las joyas centelleantes aumenta con el tiempo. Engancha lo suyo.
Sim City de Luxe
El juego de simulación invita a los usuarios a crear ciudades al gusto de cada cual, con diferentes niveles de dificultad. Levantar rascacielos, reservar zonas verdes, desplegar infraestructuras viales, tejer la red de alcantarillado. Todo requiere su tiempo y estrategia. El hecho de poder jugar a Sim City desde el teléfono móvil permite a sus usuarios engrandecer la ciudad en cuanto surge un tiempo muerto. La ciudad nunca duerme.
The Sims 3
Es un clásico de los videojuegos de simulación social, uno de los divertimentos más populares y con mejores críticas de su género. La comunidad de los Sims es lo que es, siempre fiel a su filosofía. No obstante, en su tercera entrega, la calidad de los gráficos y la variedad y originalidad de las interacciones dan un salto de calidad. Es el momento de hacer travesuras.
Vlingo (19,99$)
El sistema de reconocimiento de voz que ahora se puede descargar gratuitamente en la BlackBerry permite convertir en acciones las instrucciones orales. Redactar un SMS, un email, realizar búsquedas en Google, marcar el número de teléfono de algún contacto... el software todavía está lejos de las prestaciones del Siri de Apple, aunque juega a favor de Vlingo el hecho de que entiende castellano.
Nova (4,99$)
Es un juego de los que dejan huella. La trama es parecida a otros de su género (manejar a un héroe empeñado en salvar a la humanidad de la amenaza alienígena), pero su puesta en escena y dinámica marca distancias. Conviene apagar el juego cuando no se utilice para mantener a salvo la batería. Por cierto, Nova es el acrónimo de la Near-Orbital Vanguard Aliance, que es donde vive la especie humana.
Shazam Encore
Cuántas veces apetece conocer el título o el intérprete de la canción que está sonando y no hay nadie que sepa responder con precisión. En esas circunstancias, Shazam es una de las referencias del mercado. Su rapidez y porcentaje de acierto es asombroso. Además, permite adquirir el tema musical identificado a través de tiendas musicales online. Todo a un click.
Drivesafe.ly Enterprise (79$)
Funciona exactamente igual que la versión Drivesafe.ly, aunque el software diseñado para las empresas permite manejar las cuentas corporativas. Lo dicho, con este tipo de programas no hay motivos para manejar la BlackBerry al volante, puesto que los mensajes se van recitando según van llegando a la bandeja de entrada.