Toshiba prevé cerrar 2011 con una cifra de ventas similar a la del pasado año en España, han explicado responsables de la compañía, que argumentan que la caída del consumo se ha compensado con los contratos de grandes cuentas, las administraciones públicas y los programas de despliegue de ordenadores en los colegios.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El director de la delegación de Catalunya, Pau Ortiz, ha confiado en que este segmento más dinámico siga siendo 'motor' en 2012, ya que se prevé que el mercado caiga un poco más.
Con todo, también seguirá apostando por el segmento de consumo --con calidad, ya que no entra en la guerra de precios--, y la compañía ha recordado el reciente lanzamiento del portátil más ligero del mercado español, el 'ultrabook' Portégé Z830, de alrededor de un kilo de peso.
En Catalunya, que supone el 30% del negocio de Toshiba en España, todavía desconocen qué pasará el próximo curso con el programa Educat 1x1 de un ordenador para cada alumno dado el contexto de recortes de la Generalitat. La compañía mantiene las previsiones de ventas en esta comunidad autónoma.
La delegación de Catalunya se encarga de los mercados de Toshiba en Catalunya y Baleares, a los que en 2010 se añadieron País Vasco y Valencia y este año las divisiones de educación de Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Navarra.