
Los nuevos televisores inteligentes que prepara la compañía LG Electronics se enriquecerán con un sistema propio de reconocimiento de voz. De esta forma, el fabricante coreano romperá todos los moldes al permitir a los usuarios compartir sus comentarios personales sobre la programación con la red social o plataforma de microblogging que decida. De la misma forma, los usuarios podrán chatear con los amigos al hilo de los contenidos audiovisuales.
Pablo Vidal, Director General de Marketing de LG Electronics España, en un almuerzo con periodistas, ha apuntado que la novedad podría lanzarse en el mercado europeo a lo largo del el segundo trimestre del año. A grandes rasgos, los espectadores verán en su televisor inteligente una pequeña banda lateral donde aparecerán los comentarios que previamente se han dictado a un micrófono incluido en el mando a distancia. Actos seguido, la grabación se convertirá en texto para su visualización en la pequeña pantalla.
Con esa iniciativa, los responsables de LG consideran que se mejorará la experiencia televisiva, al permitir a los usuarios compartir opiniones y comentarios, algo especialmente idóneo durante la emisión de acontecimientos deportivos en directo, además de películas o series.
Integración en redes sociales
"El sistema no competirá con Twitter o Facebook, sino todo lo contario, explica Vidal a elEconomista, ya que los usuarios podrán elegir la plataforma social que prefieran para compartir sus comentarios convertidos en texto".
El sistema de reconocimiento de voz también permitiría cambiar de canal o modificar el volumen con órdenes orales, mejoras en la que otros fabricantes también están trabajando. Este tipo de innovaciones formarán parte de las atracciones de la próxima feria del CES, de las Vegas, la más importante del mundo de la industria de electrónica de consumo.
Por otra parte, Vidal también indicó que "el 45% de los nuevos televisores que actualmente se comercializan en España ya permiten la conexión a Internet, porcentaje que se elevará al 70% en el próximo año". Asimismo, LG confía en lanzar su primer ultrabook en los próximos meses, inicialmente con el sistema operativo Windows 7.