Tecnología

Dircom organiza en Valladolid una jornada para analizar cómo la web transforma los medios

Dircom Castilla y León analiza este jueves los nuevos medios de comunicación de la mano de Mario Tascón, experto en consultoría en comunicación digital profundizará en sus características, similitudes y diferencias con los medios convencionales, las nuevas narrativas y el lenguaje en Internet.

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La jornada, que se desarrollará en la Cámara de Comercio, se centrará en la perspectiva de los contenidos desde la audiencia para explicar cómo deben enfocarse de cara a los buscadores. Además, abordará los analizadores de tendencias, las redes sociales, y Twitter y sus herramientas, informaron a Europa Press de Dircom.

Mario Tascón es experto en dirección y creación de webs informativas y de entretenimiento, desarrollo de productos y servicios innovadores para medios online, telefonía móvil y otras plataformas.

Es socio director de Prodigioso Volcán, una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios.

Dirige el 'Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios' de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Es consultor para empresas como Abaton, BBVA, Cadena Capriles, Clínica Universidad de Navarra, FarmaIndustria, Diximedia (lainformacion.com) y Pharmadus.

Además es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y miembro del consejo editorial de la revista 'Periodistas' de la FAPE.

EXPERIENCIA 'DIGITAL'

De 2000 a 2008 fue director general del área digital del Grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...) así como parte de los educativos de Santillana.

Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en 'El Mundo', diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de su web, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas.

Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones.

Es profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas. Ha sido miembro del board internacional de la Online News Association (ONA).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky