La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado en sendas resoluciones la intención de DTS Distribuidora de TV Digital, empresa participada al 100 por ciento por Prisa TV, y de Jazztel de aplazar y fraccionar el pago del canon que deben abonar para financiar RTVE.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Así, DTS había solicitado a la CMT el aplazamiento de dos pagos de 2,8 millones de euros cada uno, que debía haber ingresado en abril y julio del 2011 para financiar RTVE alegando que "una situación puntual, económico-financiera", le impedía de forma transitoria efectuar esos plazos en los plazos establecidos.
Sin embargo, en una resolución fechada el 1 de diciembre a la que ha tenido acceso Europa Press, la CMT entiende que DTS no ha acreditado que su situación económico-financiera le impida de forma transitoria pagar el canon a RTVE, por lo que desestima la solicitud de la empresa y le insta a abonar ambos pagos.
También Jazztel había solicitado a la CMT en octubre de 2010 un aplazamiento del pago de 2,2 millones de euros, correspondiente a la aportación que la operadora tenía que realizar en virtud de sus ingresos en 2010 para financiar a RTVE, con justificaciones parecidas a las de DTS.
No obstante, al igual que en el caso de la compañía de Prisa TV, la CMT desestima su solicitud de aplazamiento en una resolución fechada el 1 de diciembre, al no apreciarse que su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago de dicho importe en los plazos establecidos.