Tecnología

Microsoft quiere Kinect para controlar la conducta de los empleados de EEUU

Microsoft ha solicitado en Estados Unidos la patente para un sistema que controla el comportamiento de los empleados en sus ordenadores, llamadas telefónicas y conducta gestual. Para ello, emplea la tecnología del popular sensor Kinect. En el caso de que algún trabajador tenga un comportamiento fuera de las normas, alerta al departamento de recursos humanos.

En 1984, la popular antiutopía imaginada por George Orwell, el Gran Hermano se encargaba de vigilar para el Partido a todos los ciudadanos a través de una telepantalla. Se trataba de un dispositivo de entrada y salida que recogía información, además de funcionar como televisor. De esta forma, era capaz de actuar si alguien sacaba los pies del tiesto.

Parece que dicha idea será llevada a la oficina gracias a la tecnología de Kinect y una patente en trámite de Microsoft. "Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal", según muestra la solicitud de la patente presentada en la US Patent & Trademark Office, la oficina de patentes y marcas de los EEUU.

Por tanto, al adoptar esta tecnología, las conductas podrían ser controladas al milímetro y proporcionar información de comportamiento a nivel individual y de organización, con el objetivo de influir de forma más efectiva en la conducta dentro de la oficina.

Algunos de los datos facilitados gracias a este nuevo sistema serían el tiempo dedicado al correo, a navegar por Internet o a los procesadores de texto. El análisis de estos datos resulta bastante comprensible dentro de una empresa. Sin embargo, otros comportamientos que recoge el sistema podrían ser excesivos, como las conversaciones que se producen dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Defensa de Microsoft

Microsoft asegura en la patente que este sistema, que utiliza la tecnología de Kinect, es todo parabienes. De esta forma, el gigante de Redmond dice que con él los empleados pueden confiar más en sí mismos, mostrarse más felices y seguir en la línea con lo que el departamento de recursos humanos considera como buenas prácticas.

Lo que es seguro es que el sistema planteado por Microsoft facilitaría el trabajo para el departamento de recursos humanos a la hora de realizar la evaluación de los empleados de manera "más sencilla y rápida".

Mientras, los trabajadores recibirían un correo electrónico con los resultados, para así tener un margen de mejora y mostrar sus aspiraciones, en el caso de tenerlas. Así, uno podría presentar una actitud diferente en las semanas antes de la evaluación y no corresponderse con las conductas habituales que mantiene en su oficina por ejemplo por una llamada de vídeo a las seis de la mañana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Mindundi
A Favor
En Contra

Por eso a mi no me gusta Microsoft. Prefiero Linux. Y además puedo aprovechar ordenadores que con Windows no funcionarían.

Puntuación 36
#1
paquirrín
A Favor
En Contra

Hubo un tiempo en que existía algo que se llamaba derecho a la intimidad. Tienen razón los que dicen que la historia no es lineal. Unas veces se evoluciona y otras, se involuciona.

Puntuación 59
#2
aborrecido
A Favor
En Contra

Se les ha olvidado decir, que el kit se completa con un aparato que se instala en la silla, y que funde a calambrazos en los coj... al andoba de turno.

Puntuación 38
#3
manolete
A Favor
En Contra

El dia que pongan en mi empresa algo asi la mando a paseo y me hago cabrero

Puntuación 35
#4
Beni
A Favor
En Contra

Bienvenidos a la Unión Soviética del Capital.

Puntuación 41
#5
robespierre
A Favor
En Contra

Eso hasta la próxima Revolución ¡Vivan las cadenas!

Puntuación 19
#6
Sorp
A Favor
En Contra

Esta es la era de asquerosos empresarios que nos espera.

En España disfruten lo elegido en las elecciones.

Puntuación 6
#7
jj
A Favor
En Contra

si lo ponen en mi empresa, lo primero que hago es hacerme un buen pajote con una buena pagina porno, para que vean lo que son buenas practicas.

Seguro que desenchufan el mio a los 5 minutos.

Puntuación 34
#8
peibol
A Favor
En Contra

La tecnología es nuestro nuevo Dios. Y es un Dios que exige sacrificios humanos. Algunos no entienden que este es el futuro: un señor sentado en un sillón gobernando el mundo desde una pantalla de ordenador. Ya está ocurriendo. Entreguemos a nuestros hijos cuanto antes como ofrenda para aplacar su voracidad sin límites.

Puntuación 3
#9
marion
A Favor
En Contra

Ya era hora de que hubiese un sistema para controlar a los empleados de manera efectiva. Controlas sus llamadas, sus gestos, actitudes y accesos al sistema es fundamental para saber realmente lo que hacen en nuestras casas o negocios. Hay mucho buitre y eso hay que controlarlo de manera efectiva.

Puntuación -23
#10
jarri calajan
A Favor
En Contra

Están yendo demasiado lejos. Nunca me fié de esto de la tecnología.

Puntuación 8
#11
Atila
A Favor
En Contra

El día que la gente se dé cuenta que sin dinero se puede vivir, incluso mejor, los actuales gobernantes y gente con poder económico no serán más que unos payasos sin oficio ni beneficio.

Puntuación 9
#12
Rafael
A Favor
En Contra

Que lo ponga en las discotecas tambien, el que baile mal fuera del garito.

Puntuación 8
#13
Coyote
A Favor
En Contra

Trabajo en una empresa de ingenieria me conecto mi i-phone. Cuando llego a la ofi abro el word y escribo una linea luego cojo el i-phone y me tiro dos horas leyendo las noticias despues escribo otra linea en el word de la oficina (por si esta vigilado) y guardo los cambios.

Me levanto y voy a tomar un cafe... el resto del día es parecido....AJO Y AGUA Bill

Puntuación 3
#14
Usuario validado en elEconomista.es
lgoscar
A Favor
En Contra

El que no tiene nada que ocultar, nada debe temer y mejor consideración tendrá en su empresa, el otro, puede pensar en ir comprandosé unas ovejitas...

Ups este sistema también sirve para ciudar ovejitas...

Puntuación -4
#15
matrix se aproxima
A Favor
En Contra

pronto nos usaran como pilas

Puntuación 2
#16