Los usuarios con teléfono móvil han aumentado su consumo de datos un 47% en el último año, según el estudio 'Oportunidad: el futuro de las comunicaciones móviles' elaborado por la firma tecnológica Oracle.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con este estudio, en que han participado más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, el 69% de las usuarios utilizan un smartphone (teléfono inteligente).
Asimismo, mientras que en 2010 el 50% de los encuestados pensaban que su teléfono móvil reemplazaría a su cámara, reproductor de MP3 u otro dispositivo de GPS en los cinco años siguientes, en 2011 ese porcentaje se ha reducido hasta el 43% en el caso de la cámara, el 34% para el reproductor de MP3 y un 24% para el dispositivo GPS por su teléfono móvil.
A la hora de elegir un móvil, el 30% de los usuarios compara tiendas en sus teléfonos móviles, el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo. No obstante, cuando se trata de comprar un terminal, el 84% de los encuestados prefiere hacerlo en la tienda.
Respecto a las aplicaciones, el 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se extiende desde los teléfonos a otros dispositivos móviles, especialmente tablets. Así, el 57% de los encuestados ya dispone de una tableta o planea comprar uno en los próximos 12 meses.
En cuanto a la seguridad, el 68% de los encuestados no cree o no está seguro de que la información almacenada o transmitida desde su dispositivo móvil es segura.
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