
Tras mucho esperar, Gmail ha desembarcado con una aplicación nativa para iOS, disponible tanto para iPod, iPhone y también para iPad.
"Hemos combinado sus funciones favoritas de la aplicación Gmail para móviles web e iOs en una aplicación que sea más productiva, rápida, eficiente y que permita aprovechar al máximo las capacidades de la pantalla táctil y la notificación de su dispositivo", ha apuntado el Product Manager de Gmail, Matthew Izatt, en el blog de la marca.
Google considera que con esta nueva aplicación la recepción y gestión de correo será aún más rápida, cuestión de segundos, y permite un acceso más cómodo a todas las bandejas. Asimismo, la versión de iPad presenta una pantalla dividida que mejora aún más dicha gestión.
Además, la nueva app presenta gestos ya asentados en los gadgtes de Apple como tirar hacia abajo para refrescar los mensajes, arrastrar para desplazarse a lo largo de las bandejas de entrada o de salida.
Sin embargo, la principal pega se encuentra en la incapacidad de soportar múltiples cuentas, un elemento clave que sí tiene el gestor de cuentas de correo de Apple, no siendo exclusivo del cliente de Google.