
"Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes, ilusas élites, salirse con la suya una vez más...", así comienza el comunicado con el que Anonymus ha dado a conocer su documental englobado dentro de la Operación 20N, #OP20N en las redes sociales.
El documental, de casi 20 minutos de duración, comienza haciendo una retrospectiva al pasado y presente del panorama político español para intentar explicar cómo se ha llegado a alcanzar una situación política, que además de no saber cómo manejar la coyuntura económica actual se ha transformado en el mandato casi exclusivo de dos partidos políticos "en el que ya no se diferencian izquierda y derecha".
Anonymous anima a la población española a que se sume a un cambio para el día de las elecciones generales donde explican que quieren evitar el bipartidismo. Su reclamación no es que los ciudadanos no acudan a las urnas sino que se disponga del derecho a voto de manera responsable.
Con esta reclamación, buscan además debilitar a los principales partidos que ostentan el poder, logrando así que el sistema político "no sea ningún juego".
Y es que el colectivo reta a la clase política sobre la grandeza de su futura acción pues retan a apostar sobre la atención ciudadana que lograrán las campañas políticas "en las que invierten millones directa e indirectamente (...) frente a la nuestra cuyo coste es cero", apunta el comunicado. Eso sí, aseveran que el éxito llegará "gracias a su adictiva tendencia a mostrarse como evidentemente incapaces de manejar los problemas? en los que ustedes mismos nos han metido".
La cura en sus manos
El grupo pone de ejemplo "la historia de un hombre que cae de un edificio de 50 pisos. Para tranquilizarse, mientras cae al vacío, no para de decirse 'hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien', pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje", por lo que se celebran que "no importa quién gane las elecciones: importa que hemos puesto la enfermedad en conocimiento de todos, así como la cura en sus manos".
Advierten a los políticos que una vez que el mensaje ha sido enviado y la sociedad informada "ustedes -pase lo que pase- ya han perdido. Operación 20N iniciada, políticos y plutócratas, esperadnos, y gracias por seguir jugando y colaborar en su propia derrota".