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Así es el programa de puntos de @conRubalcaba para Twitter y Facebook

  • El candidato reparte regalos a cambio de fidelidad y promoción

Que los políticos le han dado una especial importancia a las redes sociales de cara a la campaña electoral es notorio, ya que un follower puede significar un voto y ellos lo saben. Por eso, Alfredo Pérez Rubalcaba, @conRubalcaba en la redes sociales, ha instaurado un sistema por puntos con el que dar regalos a sus seguidores en función del respaldo que le brinden en las redes sociales.

El sistema es simple: sólo hay que inscribirse en la web Rubalcaba.es, desde la cual se puede compartir información, vídeos o fotos. Así, "cuanto más compartas en Facebook y Twitter más puntos obtendrás y podrás canjearlos por regalos promocionales de Rubalcaba".

Los regalos a los que se pueden aspirar van desde un cacao para labios de 250 puntos hasta una taza térmica de 1.700 puntos. El resto de regalos son un vaso termo por 1.600 puntos, un cuaderno Moleskyne, un polo o una taza "irrompible". Eso sí, todo en rojo y blanco y con el lema "Rubalcaba, Sí", siempre presente en los actos del candidato del Partido Socialista.

Pero, ¿cómo se ganan puntos? Se obtienen 5 puntos por el mero hecho de la inscripción en la web, y después se suman 2 puntos en la cuenta por cada contenido compartido, ya sea en Twitter o en Facebook, con lo que habría que compartir al menos 500 comentarios del partido político para poder optar a una simple taza.

Sin embargo, los puntos ascienden a cuatro si lo que se comparten son los contenidos destacados por el propio partido. Además se pueden sumar 20 puntos más si el usuario se inscribe como "Voluntari@ de campaña".

Regalos canjeables. Imagen: Rubalcaba.es

Propuesta del Partido Popular

Al mismo tiempo, dentro de la propia web de Rubalcaba se puede competir dentro de un listado propio en el que se pone de manifiesto quién es el usuario que ha compartido más contenido de apoyo al candidato socialista.

Una medida parecida fue tomada a principio de mes por el Partido Popular, cuando pidió a sus followers y simpatizantes en Facebook que les cedieran su cuenta para enviarles automáticamente los mensajes de la convención del partido Movimiento por el Cambio.

Una medida con la que Mariano Rajoy quería hacer de sus followers un "altavoz para hacer llegar nuestro proyecto y nuestras propuestas", aunque se escudaban en que "en ningún caso el PP conocerá tus contraseñas de acceso, únicamente te solicitamos permiso para publicar en tu muro/perfil".

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