
Sin duda, hoy no ha sido el día de Google ya que se ha filtrado por error la nueva interfaz de Gmail, que incluye entre otras novedades mejoras en la búsqueda y una vista de conversación actualizada.
Según explica Genbeta.com, la versión renovada de Gmail será más limpia, con más espacio y con bastantes similitudes a Google+. Asimismo, se adaptará de manera automática al tamaño de la ventana y se hará más compacta en función del espacio que necesitemos. Contará con tres tipos de densidad: Normal, 'Cozy' y Compact.
En este sentido, también podemos redimensionar los widgets de etiquetas y de chats, adaptando cada uno a nuestras necesidades. De este modo, tal y como explica Genbeta, si queremos disponer más espacio en el chat, tendremos que arrastrar el borde hacia arriba, y lo mismo con las etiquetas.
Pero la mayor novedad que tenemos se encuentra en las conversaciones, donde los mensajes aparecen con un estilo chat, se añaden las imágenes de perfil de los remitentes y se pone a disposición la información por defecto.
Finalmente, otro aspecto nuevo del que dispone el rediseño de Gmail es la búsqueda superior. Ahora se debe hacer clic en el campo de búsqueda, en el que aparece un pequeño pop-up con opciones avanzadas de búsqueda, que incluso nos permitirá crear un filtro desde ahí sin cambiar de pantalla.