Las acciones de Intel Corp. subían cerca de un 4 por ciento este miércoles, un día después de que el fabricante de chips ofreció un pronóstico optimista para el cuarto trimestre que evidenciaba una fortaleza de los mercados emergentes, lo que propició que al menos siete corredurías elevaran el precio objetivo de la acción.
NUEVA YORK, 20 (Reuters/EP)
Intel había pronosticado este martes ventas para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, pese a las preocupaciones por la demanda de ordenadores ante el auge de los 'tablets' y una economía vacilante.
El impulso de las economías en desarrollo junto al de la computación en nube y el potencial de Windows 8 serán el catalizador del crecimiento de Intel en 2012, dijo la correduría Robert W. Baird en una nota a clientes.
Baird, que mantuvo su recomendación de desempeño superior al promedio del mercado, también espera que la empresa se beneficie de la demanda de computadoras personales en las economías en desarrollo. La correduría subió el objetivo de precio de los títulos a 23,37 euros (32 dólares) desde 21,18 euros (29 dólares). Las acciones de Intel subían un 3,8 por ciento a 17,75 euros (24,30 dólares) en el Nasdaq.
Analistas de JPMorgan dijeron que, pese a que los pronósticos de Intel superan las previsiones de Wall Street, las cifras son menores a las normales para la temporada por la desaceleración en Europa y otros mercados maduros, y porque los clientes mantenían existencias más bajas.
Los procesadores de Intel se usan en cerca del 80 por ciento de los ordenadores del mundo. Analistas dijeron que Intel se benefició además de la escasez de oferta de su rival Advanced Micro Devices.
Relacionados
- La Fiscalía investigará a Amorós por promocionar a su hermana en la CAM
- Perú.- La Fiscalía investigará al segundo vicepresidente por un delito de tráfico de influencias
- Fútbol.- Michel Platini declara en la fiscalía suiza por el caso Sion
- Malaya.- Resumen.- La Fiscalía retirará la acusación a un procesado para el que se dictará absolución
- La Fiscalía retirará la acusación a un procesado para el que se dictará absolución