La batalla en el sector de la tecnología de consumo no podría ser más intensa con todos los nuevos productos que han llegado o están por llegar. Un sector en el que gigantes con facturaciones millonarias luchan para demostrar a profesionales y usuarios que son los mejores. Apple es la preferida y se impone a compañías como Microsoft o HP.
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Es la principal conclusión de la novena oleada del estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, que valora la calidad de los productos y servicios de diferentes compañías. Más de la mitad (63 por ciento) prefiere a Apple por encima de los productos de otras compañías como Microsoft (50 por ciento), HP (37 por ciento) o IBM (35 por ciento).
El estudio fue realizado durante los pasados meses de marzo, abril y mayo por IPSOS, compañía de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial. La oleada del estudio elaborado ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación.
Apple lidera el ránking de empresas del sector mejor valoradas: es la firma tecnológica preferida por el 62 por ciento de los participantes, seguida nuevamente por Microsoft (56 por ciento) y HP (35 por ciento). La mutinacional presidida ahora por Tim Cook tiene también la estrategia más fuerte del sector para una abrumadora mayoría de los encuestados: el 81 por ciento, por el 69 por ciento que también valora la estrategia de Microsoft o el 37 por ciento que tiene en cuenta la labor estratégica de IBM.
EL SECTOR GOZA DE "BUENA REPUTACIÓN".
El director general de IPSOSs España, Norman Kurtis, considera "que el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de sus esfuerzos en la materia". En este terreno, "Apple es clara líder en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada; sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas".
El estudio KAR permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector tecnológico. La firma de la manzana es también la empresa a la cual el 46 por ciento de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años; por el 24 por ciento que apuestan por Microsoft o el 13 por ciento que se decantan por HP.
HP es la compañía que supera a Apple, IBM y Fujitsu Siemens en el ránking de empresas con mayor sensibilidad medioambiental; aunque la multinacional fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak es la más valorada por su RSC por encima de Microsoft e IBM.
Relacionados
- EEUU insta a Venezuela a acatar sentencia de CIDH sobre líder opositor
- Murcia advierte que la parte difícil comienza ahora e insta a "conseguir la financiación" para el Corredor
- EEUU insta a Venezuela a acatar sentencia de CIDH sobre líder opositor
- Valcárcel advierte que la parte difícil comienza ahora e insta a "conseguir la financiación" para el Corredor
- La Xunta compromete apoyo al dique flotante para Navantia, pero insta a empresa y SEPI a "tomar la iniciativa"