Las ventas y beneficios de Yahoo! cayeron en el tercer trimestre, en momentos en que la firma de Internet lucha con grandes obstáculos para revivir su negocio de publicidad online.
SAN FRANCISCO, 19 (Reuters/EP)
Después de conocerse los resultados, las acciones de Yahoo! Inc. subían alrededor de un 3 por ciento a 11,58 euros (15,98 dólares) tras el cierre regular del mercado.
Las beneficios de Yahoo! en el período sumaron 212 millones de euros (293 millones de dólares), o 0,17 euros (0,23 dólares) por acción, frente a los 287 millones de euros (396 millones de dólares) o 0,21 euros (0,29 dólares) por acción del mismo período del año pasado.
No estaba inmediatamente claro si la ganancia anunciada por la firma es comparable con los 0,12 euros (0,17 dólares) que los analistas esperaban como utilidad por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos netos de Yahoo! -que excluyen comisiones pagadas a portales asociados- sumaron 775 millones de euros (1.070 millones de dólares), frente a los 811 millones de euros (1.120 millones de dólares) del mismo período del año previo pero en línea con las expectativas del Wall Street.
Para el último trimestre del año Yahoo! espera ventas netas por entre 815 y 895 millones de euros (1.125 y 1.235 millones de dólares), frente a los 811 millones de euros (1.220 millones de dólares) que pronostican los expertos en promedio.
Relacionados
- EBay presenta hoy sus resultados para el tercer trimestre del año
- Los resultados de Apple decepcionan en el tercer trimestre
- EBay presenta este miércoles sus resultados del tercer trimestre del año
- Coca-Cola gana un 8,1% más en el tercer trimestre
- El beneficio de Yahoo cae un 26 por ciento en el tercer trimestre de 2011