Tecnología

Facua pide una reforma para que la compensación por averías no sea "ridícula"

Facua-Consumidores en Acción ha pedido a los candidatos a la presidencia del Gobierno que se comprometan a introducir reformas en la legislación de telecomunicaciones para que las compensaciones por averías como la que han sufrido los usuarios de Blackberry dejen de ser "ridículas".

SEVILLA/MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la organización en un comunicado, las compensaciones suponen las "irrisorias" cantidades de entre 23 céntimos y 1,90 euros por cada 24 horas de interrupción de los servicios. Facua ha anunciado que denunciará a las compañías de móvil que se nieguen a abonar "al menos las compensaciones que fija la normativa a los clientes que adquirieron terminales Blackberry".

"Las compañías de móvil deben hacerse cargo directamente del pago de las indemnizaciones siempre que hayan sido ellas las que vendieran las Blackberry a sus clientes", ha asegurado la asociación, que ha recomendado a los usuarios que presenten reclamaciones en las que comuniquen el tiempo que han sufrido los problemas de conexión.

Asimismo, Facua ha exigido a la empresa fabricante de los terminales Blackberry, Research in Motion (RIM) que acuerde con las operadoras de móvil una compensación "seria y razonable".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky