Mientras que Research In Motion (RIM) no ofrece apenas datos sobre los problemas que atraviesa su servicio, el operador Vodafone han decidido informar vía SMS a sus usuarios sobre el "apagón BlackBerry" para evitar en la medida de lo posible que les afecte.
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Durante dos días seguidos, los populares 'smartphones' de la compañía canadiense han registrado problemas de conexión que impiden recibir correos, navegar y usar populares programas de mensajería, como el propio BB Messenger o Whatsapp.
Los usuarios en primer lugar apuntaron a los operadores cuando comenzaron a sufrir problemas de conexión el pasado lunes. Horas después, RIM confirmó vía Twitter que era un problema que afectaba a sus dispositivos.
La incidencia era independiente del operador y afectaba a usuarios de Europa, Emiratos Árabes y África. Se comenzó a solucionar el lunes por la noche pero el martes por la mañana regresó. BlackBerry guardó silencio durante horas y después comenzó a informar a los usuarios vía Twitter de que trabaja para solucionar el problema. Les invitaba a permanecer atentos a la cuenta en la red de 'microblogging'.
Para evitar reducir el impacto que este problema le pueda ocasionar, Vodafone ha comenzado también ha informar a los usuarios. Teniendo en cuenta la ausencia de conexión a Internet, el operador está enviado tradicionales mensajes cortos de texto.
El operador se limita a informar de que la incidencia se está reproduciendo e informa al consumidor de que RIM, "proveedor del servicio, continúa trabajando en su resolución". Vodafone también comunica que informará de nuevo vía SMS una vez solucionado el problema.
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