Best Buy mantuvo su panorama de ventas anuales pese a incumplir las expectativas de ingresos en su segundo trimestre fiscal por la débil demanda por televisores, y dijo que se encuentra en una buena posición frente a sus rivales para la temporada clave de fiestas de fin de año.
MADRID, 13 (Reuters/EP)
Las acciones de la mayor cadena de electrónicos de consumo del mundo bajaban un 7 por ciento a 23,18 dólares (16,9 euros) en las operaciones de la mañana del martes.
Best Buy enfrenta una competencia despiadada con minoristas de descuento como Wal-Mart Stores Inc, además de cadenas de ventas online como Amazon.com.
Los precios de Amazon en televisores siguen estando cerca de un 12 a un 14 por ciento más bajos que los de Best Buy, según destacó recientemente el analista de Deutsche Bank, Mike Baker.
Best Buy ahora ha decidido ofrecer productos en línea de otros vendedores mediante una alianza con Marketplace mientras intenta competir de mejor forma con rivales de internet Amazon e eBay.
Pese a la debilidad en el gasto del consumidor y a la tibia demanda por ítems de electrónica, Best Buy está "bien posicionada" para la temporada de fiestas de fin de año, ha dicho el presidente ejecutivo Brian Dunn el martes.
En su segundo trimestre terminado el 27 de agosto, las ventas se comportaron esencialmente estables a 11.300 millones de dólares (8.261 millones de euros), mientras que analistas esperaban cerca de 11.500 millones de dólares (8.409 millones de euros).
Las ventas en tiendas abiertas por al menos 14 meses cayeron un 2,8 por ciento, convirtiéndolo en el quinto trimestre seguido de declives en las ventas comparables.
Pero el minorista, considerado como un líder en electrónica de consumo, dijo que seguía esperando ingresos anuales por 51.000 millones de dólares (37.293 millones de euros) a 52.500 millones de dólares (38.390 millones de euros).
La empresa dijo que su beneficio neto cayó a 177 millones de dólares (129,4 millones de euros), o 47 centavos (0,3 euros) por acción, para el segundo trimestre fiscal.
El resultado se compara con una utilidad de 254 millones de dólares (185,7 millones de euros), o 60 centavos (0,4 euros) por papel, del mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 53 centavos (0,38 euros) por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Los resultados replicaron los de su rival menor Hhgregg Inc y también los de las cadenas de suministros para oficinas Office Depot Inc y OfficeMax Inc que reportaron ventas débiles en productos de tecnología en la temporada clave de regreso a clases.
Relacionados
- La economía turca se expande el 8,8% interanual en el segundo trimestre. ¿Cuándo se desacelerará el crecimiento?
- Best Buy ganó un 30,3% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Best Buy gana un 30,3% menos en el segundo trimestre
- El PIB de Euskadi registró un crecimiento del 0,8% interanual en el segundo trimestre de 2011
- Turquía crece un 8,8% en el segundo trimestre