Indra implantará los sistemas de gestión de telepeaje electrónico en tres autopistas que Ferrovial tiene en Texas (Estados Unidos) por un importe de 10,6 millones de euros, según informó la compañía tecnológica.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Con este contrato, Indra refuerza su posición en el negocio del transporte y el tráfico en Estados Unidos, donde ya ha implantado sistemas similares y de 'tiketing' en varios proyectos.
El proyecto consiste en el desarrollo, implantación y posterior operación y mantenimiento de los sistemas de cobro de peaje de forma electrónica en las autopistas SH-130, LBJ Express y la North Tarrant Express. Incluye además dos centros de procesamiento de datos de alta disponibilidad en Austin y Dallas.
Según detalló Indra en un comunicado, se trata de una innovadora solución con capacidad multiconcesión, desarrollada específicamente para las necesidades de Ferrovial en Estados Unidos, "que supondrá un gran ahorro de costes al permitir la gestión y operación integrada de los peajes de las tres vías".
Relacionados
- Universia favorece la movilidad internacional y el acceso a más de 30.000 cursos de formación
- CORREC.Los Príncipes de Asturias inaugurarán el día 15 en París el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo
- Junta destina 280 millones a 814 proyectos de ayuda internacional al desarrollo entre 2008 y 2010
- Un curso de la Universidad Internacional del Mar muestra las investigaciones y los recursos del Mar Menor
- Los Príncipes de Asturias inaugurarán el día 15 en París el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo