España lidera, junto con los países nórdicos, el uso de Internet móvil, con un índice de penetración que roza el 50%, según indicó el socio director de Telecomunicaciones de Accenture, Pedro Jurado, que participó este miércoles en las XXV jornadas de telecomunicaciones que organiza Ametic junto con la UIMP.
SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Para Jurado el "espectacular" crecimiento de los 'teléfonos inteligente' (smartphones), la utilización de la red social Facebook o de YouTube está haciendo que España lidere el uso de Internet móvil tanto en el mercado masivo como en el mercado de empresas.
En concreto, según datos citados por el directivo, en España se han vendido más de 8 millones de samrtphones en 2010, lo que supone más del 30% de la venta de terminales móviles.
Asimismo, Jurado afirmó que las tabletas y smartsphones conectados aparecen como catalizadores de esta transformación que es tan "relevante" como en su momento fue el descubrimiento de la electricidad.
Para el socio director de Telecomunicaciones de Accenture, la Economía Digital Emergente es ya una realidad que pivotará alrededor de cuatro ejes estratégicos, como son los dispositivos inteligentes, las aplicaciones segmentadas, los servicios de calidad al cliente y la oferta comercial innovadora.
"El ecosistema es una fuente relevante de ingresos que se ha convertido en estratégica, tanto para operadores como para fabricantes de dispositivos, desarrolladores y proveedores de contenidos. Todos cooperan y compiten por ofrecer al mercado ofertas de valor que se adecuen a unas demandas cada vez más exigentes", añadió Jurado.
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