Tecnología

Yahoo, Google y Amazon también pujarán en la subasta por Hulu

El límite para las ofertas iniciales en la subasta por Hulu se extendió desde el miércoles hasta el fin de semana para permitir que las partes interesadas tengan más tiempo para examinar la información financiera del sitio de vídeos en Internet, según fuentes cercanas a la operación.

Yahoo!, Google, DirecTV y Amazon.com están entre las partes que se preparan para presentar una oferta por la compañía estadounidense, dijeron las fuentes. Hulu es propiedad conjunta de News Corp, Walt Disney Co, NBC de Comcast Corp y Providence Equity Partners.

El gigante surcoreano SK Telecom también estaría evaluando entrar en la disputa, según una de las personas con conocimiento del proceso, aunque no es posible confirmar una oferta oficial por la compañía.

Los dueños de Hulu esperan recaudar al menos 8.319 millones de euros, según varias personas con conocimiento del proceso de venta que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.

El año pasado, Hulu planeaba recaudar de 138 a 207 millones de euros en una oferta pública inicial que habría valorado a la compañía en 1.386 millones de euros. Pero se arrepintió y favoreció un nuevo modelo de suscripciones.

El diario Wall Street Journal informó anteriormente esta semana que las ofertas podrían presentarse por hasta 346 millones de euros. Una de las personas describió la posibilidad de que una "oferta tan baja" gane la subasta como "ridícula".

Los asesores financieros de Hulu, Morgan Stanley y Guggenheim Partners, ya se han reunido con posibles compradores. Representantes de todas las compañías mencionadas en este artículo rehusaron realizar comentarios.

Interés de Apple

Asimismo, según informó Bloomberg el mes pasado Apple también inició conversaciones con Hulu para lanzar una oferta por la compañía.

Si esta oferta llegara hasta el final y Apple adquiriese Hulu, le daría a Apple un nuevo servicio de suscripción y representaría una posible competencia para otros servicios de vídeo online como Netflix.

Según el portal de noticias y Kagan SNL, la compra de Hulu por parte de Apple podría ascender a los 1.389 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud