Tecnología

Ericsson gana un 121 por ciento más en el primer semestre

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones y redes Ericsson obtuvo un beneficio neto de 7.296 millones de coronas suecas (5.129 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que constituye una mejora del 121 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, gracias a la demanda procedente de economías emergentes como China, Brasil y Rusia.

ESTOCOLMO, 21 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó los 107.736 millones de coronas (75.733 millones de euros), un 16 por ciento más, con un aumento del 33 por ciento de las ventas de su división de redes, que compensaron la caída del 4 por ciento en los ingresos por servicios globales, así como del 2 por ciento de la división de multimedia y la caída del 27 por ciento en su filial de móviles Sony Ericsson.

Asimismo, la facturación de la compañía sueca registró un incremento del 13 por ciento en Norteamérica y del 10 por ciento en Latinoamérica, así como del 85 por ciento en China y el Norte de Asia, mientras que retrocedió un 5 por ciento en Europa Occidental y bajó un 3 por ciento en el área mediterránea.

En el segundo trimestre del ejercicio, Ericsson obtuvo un beneficio neto de 3.216 millones de coronas (2.259 millones de euros), un 59 por ciento más, mientras su facturación aumentó un 14 por ciento, hasta 54.770 millones de coronas (38.485 millones de euros).

"Durante el trimestre observamos un cambio en el mercado, donde Brasil, China, Alemania, Corea del Sur y Rusia mostraron un crecimiento especialmente fuerte", destacó Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de Ericsson.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky