La red de geolocalización Foursquare ha anunciado el lanzamiento de Merchant API, herramienta destinada a facilitar la integración de Foursquare entre las empresas. Con esta API, específicamente diseñada para empresas, las compañías encontrarán mayores facilidades para integrar y utilizar Foursquare en sus servicios.
Foursquare quiere seguir creciendo y para ello necesita aumentar el número de empresas que aparecen en su servicio. La red de geolocalización está realizando muchos esfuerzos que han comenzado a dar sus frutos. Recientemente Foursquare ha confirmado que ya hay más de 500.000 empresas en su red, lo que aumenta su valor y hace que los usuarios sientan interés.
Las compañías encuentran un escaparate en Foursquare, servicio que las sitúa en el mapa cuando los usuarios buscan un establecimiento en una determinada zona. Además, los negocios cada vez más están aprovechando las posibilidades de distribución de ofertas y cupones a través de Foursquare. La red social quiere facilitar el trabajo a las empresas y por ello ha lanzado Merchant API.
Se trata de una herramienta específica para que las empresas tengan más facilidades a la hora de integrar Foursquare en sus servicios y a la hora de interactuar con el mismo. De esta forma, con esta nueva API, por ejemplo, las compañías podrán cambiar las ofertas que publican en la red de geolocalización sin acceder a la misma.
Geolocalización, clave para las empresas
Foursquare considera que su nueva API es especialmente interesante para las grandes compañías, que manejan mucha información de ofertas, ya que pueden cambiar lo que quieran sin tener que acceder al servicio. Según la compañía, se trata de unas posibilidades que los 10.000 desarrolladores que trabajan con Foursquare "han estado pidiendo".
La API específica para empresas es una muestra de que Foursquare está volcada por atraer empresa, y en esa línea, la red de geolocalización también ha confirmado que trabaja con varias empresas para próximamente incluir nuevas opciones de análisis de los datos registrados en el servicio. En este sentido, Foursquare trabaja de forma activa con Yext.