Tecnología

Virgin y Spotify lanzarán en verano la beta de su servicio conjunto de música

La discográfica Virgin Media junto con el servicio sueco de música en 'streaming' Spotify ya tienen casi listo su servicio de música conjunto. Después de varios años perfeccionando los términos del acuerdo y de reconocer hace un mes la "salida inminente" de la plataforma, ambas compañías ultimando la versión beta de su servicio que verá la luz este verano.

Según informan fuentes relacionadas con ambos servicios al diario británico The Guardian, esta alianza se ha dilatado en el tiempo debido a que era necesario que Virgin llegase también a un acuerdo por separado con las cuatro grandes discográficas: Universal Music, EMI, Sony Music y Warner Music.

Si se ultiman los puntos finales del acuerdo, los planes de Virgin y Spotify son lanzar, en principio, una beta del servicio durante este verano y lanzar la versión final en el cuarto trimestre de 2011.

Otra de las opciones que baraja Virgin Media es la posibilidad de ofrecer el nuevo servicio de música digital en un "paquete" con otros productos como televisión, banda ancha y teléfono.

Proceso duro

Tanto Virgin como Spotify han tenido problemas a la hora de llegar a acuerdos con las grandes discográficas. Virgin anunció su intención de lanzar un servicio de música ilimitada en el año 2009 de la mano de Universal Music como su socio inicial en el negocio. Pero la propuesta no terminaba de atraer a las otras tres grandes del sector de la música.

El lanzamiento del servicio de música de Virgin Media, que por el momento aún no tiene nombre, marcará un hito significativo para la industria de la música, según afirman los expertos, debido a la presión de importantes compañías del sector para poner en marcha servicios de descarga de música de forma legal y así llegar al mercado masivo y ofrecer alternativas a los sitios piratas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin