La librería Barnes&Nobles ha publicado los datos de ventas del último año fiscal, en los que se puede ver que en el último cuatrimestre la venta de contenidos digitales ha triplicado a la de formatos tradicionales. La librería ha tasado en un 78 por ciento el crecimiento del negocio digital respecto al mismo periodo del año pasado. Pese al aumento en las ventas de materiales digitales, los libros tradicional sigue ingresando más dinero.
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
La librería Barnes&Nobles ha publicado los datos de ventas del último año fiscal, en los que se puede ver que en el último cuatrimestre la venta de contenidos digitales ha triplicado a la de formatos tradicionales. La librería ha tasado en un 78 por ciento el crecimiento del negocio digital respecto al mismo periodo del año pasado. Pese al aumento en las ventas de materiales digitales, los libros tradicional sigue ingresando más dinero.
Barnes&Nobles es una de las mayores librerías del mundo y ha apostado por adaptar sus servicios a la era digital. La compañía, imitando a Amazon, lanzó su propio 'eReader' y ha apostado de forma clara por la venta de contenido digitales. La apuesta de Barnes&Nobles está dando sus frutos y la compañía ha confirmado un crecimiento notable en su negocio digital.
Según los datos publicados en su web, Barnes&Nobles ha aumentado un 20 por ciento sus ingresos en el último año fiscal, alcanzando los 7.000 millones de dólares (4.867 millones de euros). La librería ha explicado que su división digital ha experimentado un crecimiento del 78 por ciento en el último cuarto y un 65 por ciento en el cómputo de todo el año fiscal. De esta forma, en el último cuatrimestre la división digital ha facturado 217 millones de dólares (150,8 millones de euros) en el último cuatrimestre, 858 millones de dólares en todo el año.
El negocio físico de Barnes&Nobles sigue ingresando el grueso de la compañía, aunque su actividad ha decrecido un 2,9 respecto al ejercicio anterior. De esta forma, en el último cuatrimestre en esta división se ha ingresado 943 millones de dólares (655,6 de euros), y en todo el año la suma alcanza los 4.400 millones de dólares (3.058 millones de euros).
En base a estos datos de ventas, el portal Macworld asegura que el crecimiento de los contenidos digitales en el último cuatrimestre ha conseguido que se venda el triple de contenidos de este tipo que de los formatos tradicionales. La diferencia de precios sigue haciendo que los sistemas y formatos tradicionales se mantengan como los que más ingresos generan, pero la tendencia clara es que lo digital siga creciendo.
Pese a los ingresos, Barnes&Nobles ha confirmado que cierra el año fiscal con pérdidas de 59 millones de dólares (40,9 millones de euros), o 1,04 dólares por acción. La tendencia digital podría resolver las pérdidas de la librería, ya que se espera que desciendan los precios de los dispositivos digitales y aumenten sus ventas.
Enlaces relacionados:
- Macworld (http://www.macworld.com/article/160658/2011/06/barnes_and_noble_ebooks_outsell_physical_books.html)
- Barnes&nobles (http://www.barnesandnobleinc.com/press_releases/2011_june_21_fy2011_earnings.html)
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