Considerando que la mayoría de las compañías de productos de consumo invierten un porcentaje significativo de sus ingresos en actividades vinculadas a la promoción comercial y otros incentivos monetarios para sus clientes, la planificación de estas actividades se hace, a menudo, sobre la marcha, en vez de estar basadas en una visión más racional realizada desde un análisis predictivo.
MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Para resolver esta problemática, la compañía SAP AG (http://www.sap.com/spain/index.epx) ha presentado una aplicación para la optimización de las promociones comerciales, un software que despliega capacidades analíticas de predicción y modelización avanzadas. Así, los equipos de marketing y ventas estarán capacitados para realizar predicciones de forma sistemática y optimizar los resultados de la promoción, incluyendo los ingresos y beneficios tanto para fabricantes como para los minoristas.
Denominada 'SAP Trade Promotion Optimization' (SAP TPO), esta solución facilita la planificación de la promoción permitiendo a los usuarios realizar simulaciones del tipo "qué pasaría si" en base al historial de pedidos y otros datos internos.
De este modo, los usuarios serán capaces de evaluar y definir las mejores oportunidades de promoción para un producto determinado, tales como descuentos, bonificaciones o primas teniendo en cuenta factores como la estacionalidad, los períodos vacacionales, la disponibilidad de productos o los cambios de precio, entre otros.
Además, esta aplicación fomentará la colaboración entre los fabricantes de bienes de consumo y el retail, u otros 'partners' de canal. 'SAP Trade Promotion Optimization' permite identificar las actividades promocionales que apoyan los objetivos de negocio tanto de los fabricantes como del retail, ayudando así a mejorar el rendimiento financiero.
Para ayudar a asegurar que la nueva solución aborda las necesidades específicas del sector, SAP ha trabajado muy de cerca con clientes de la industria de consumo en EMEA y Norteamérica, tales como Kellogg's.
En la fase de desarrollo, SAP recogió los datos reales de dichos clientes mediante un motor de optimización y modelado, que sirve de base para la aplicación 'SAP Trade Promotion Optimization', de cara a probar la calidad de los resultados.
Relacionados
- El robo de datos del Inteco no incluye emails ni DNI de los afectados
- El robo de datos del Inteco no incluye correos electrónicos ni DNI de los 20.258 usuarios afectados
- Diputación de Palencia actualiza su Diagnóstico Ambiental e incluye un volumen, 'Proyección Palencia'
- Militares mexicanos encuentran arsenal de armas que incluye un lanzacohetes
- Ouattara incluye en su Gobierno a políticos de otros partidos