La empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications va a cambiar sus precios a partir del lunes para dar a los clientes más flexibilidad a la hora de combinar paquetes de televisión, Internet y teléfono en un intento por competir con sus rivales.
NUEVA YORK, 7 (Reuters/EP)
Verizon está tratando de sumar clientes a su servicio FiOS, que demandó unos 23.000 millones de dólares (15.700 millones de euros), y se enfrenta a la dura competencia de proveedores de cable como Comcast y Time Warner Cable. Todos ellos ofrecen paquetes de servicios de televisión, Internet y teléfono.
El paquete básico de Verizon cuesta 99,99 dólares (68,25 euros) por 233 canales de televisión y velocidades de descarga de Internet de 15 megabytes por segundo, además de servicio telefónico.
A partir del lunes, los consumidores podrán mejorar este plan, con énfasis en los servicios que más les interesan.
Por ejemplo, un cliente de 99,99 dólares podría pagar un extra de 10 dólares (6,82 euros) al mes para incrementar la velocidad de Internet a 35 megabytes por segundo, una velocidad que actualmente sólo se incluye en el paquete de 129 dólares (88,08 euros), lo que ofrece un ahorro de 20 dólares.
O bien los clientes a los que les interesa más la televisión podrían mantener la velocidad más baja de Internet, pero pagar 10 dólares extra para elevar sus opciones de televisión a 324 canales, actualmente disponible sólo en el paquete de 114,99 dólares (78,51 euros).