El presidente de la división internacional de Sony, Tim Schaff, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas sobre el fallo de seguridad de Playstation Network y otros servicios de la compañía.
Tim Schaff acudirá el próximo martes 31 ante un subcomité de comercio organizado por el Congreso estadounidense para investigar el caso, con el objetivo de justificar el comportamiento de la compañía y el resto de actuaciones respecto a los ataques.
Sony sigue sufriendo las consecuencias de la "intrusión externa" en sus sistemas, que permitió a los piratas informáticos acceder a los datos de más de 70 millones de usuarios. La compañía continúa trabajando para restablecer la normalidad en sus servicios.
Ante los problemas de seguridad, el Congreso de Estados Unidos ha realizado una investigación para aclarar los sucesos y valorar posibles medidas que eviten en un futuro que se reproduzcan casos similares. Un subcomité de comercio ha estado a cargo de la investigación del caso. La presidenta de la Cámara de Energía y Comercio, Mary Bono Mack, responsable del subcomité que está realizando la investigación, ha solicitado la comparecencia de Sony.
No sólo Schaff
La comparecencia de Tim Schaff no será la única. Un representante de la compañía Epsilon también dará cuenta al Congreso sobre un fallo de seguridad en sus sistemas.
La intención del Congreso es que se pueda determinar si ambas compañías actuaron correctamente y poder definir unas líneas básicas de actuación en casos similares que puedan ayudar a otras compañías en momentos de crisis.