Tecnología

La seguridad es lo que más preocupa del 'cloud computing' a los CEO

La tecnología en la nube o 'cloud computing' ayuda a las empresas a gestionar su negocio de una forma mucho más efectiva y a captar nuevos modelos de negocio. Esa idea parece que ha calado entre los CEO de las principales empresas de todo el mundo. Sin embargo, hay una cuestión que preocupa especialmente: la seguridad.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Un estudio presentado este miércoles por la compañía IBM demuestra que las empresas reducen hasta en un 30 por ciento la complejidad en el entorno de negocio gracias al 'cloud computing', además de que las hace más competitivas.

Así lo refleja el estudio 'The IBM global CEO study 2010' para el cual IBM ha entrevistado a más de 1.500 CEO de todo el mundo. En este sentido, el 60 por ciento de los CEO consideran la integración de la tecnología en la nube como herramienta de negocio fundamental para aumentar la competitividad y figura entre las prioridades a la hora de desarrollar estrategias para su empresa en los próximos cinco años

Para ayudar a las empresas en este camino de integración, IBM ofrece una serie de 'servicios cloud'. Estos servicios se basan en introducir una gestión simplificada para acelerar el despliegue de nuevas herramientas para empresas a través de la nube, además de proporcionar la máxima eficiencia en la implantación de las cargas de trabajo y maximizar el valor de la inversión mediante la integración de esta tecnología.

Además, IBM garantiza una serie de servicios en la nube que proporcionan la "máxima seguridad" para la empresa en todos los ámbitos, respondiendo así a las peticiones de las empresas en este ámbito, puesto que el 80 por ciento, según datos de IBM, consideran este aspecto como el más preocupante a la hora de iniciar su camino en la nube.

Además, IBM está trabajando en nuevas áreas de valor para sus clientes de tal manera que el 'cloud computing' "optimice la toma de decisiones en el negocio y ofrezca soluciones específicas que respondan a las necesidades de cada industria", asegura IBM.

La vicepresidenta de ventas de IBM, Marta Martínez, asegura que la tecnología en la nube "va ligada a las estrategias de negocio que las empresas llevan a cabo hoy en día".

Por otro lado, IBM asegura que las empresas ven en el 'cloud computing' no solo una herramienta para reducir costes y para reducir la complejidad de las TI tradicionales, sino también para ganar y abarcar nuevos modelos de negocio.

Según la compañía, en la actualidad, 35.000 profesionales del sector del marketing ya ejecutan sus operaciones en el 'cloud' público de IBM.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky