Qualcomm ha anunciado que varios modelos de sus familias de chipset comenzarán a permitir navegación vía satélite tanto con red GPS como GLONASS, dando la posibilidad de usar ambas de forma simultánea. Con esta nueva posibilidad, se obtendrá un mayor rendimiento en la localización. Las señales adicionales proporcionan una información más precisa sobre la localización, muy valiosa para el creciente número de aplicaciones y servicios basados esta funcionalidad.
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
El primer 'smartphone' que permitirá el uso de GLONASS es el MTS 945 de ZTE, que funciona con la familia de chipsets Snapdragon MSM7x30 de Qualcomm (http://www.qualcomm.es/). El chipset y la solución de software Snapdragon MSM7x30 permiten a este 'smartphone' beneficiarse de ambos sistemas de satélites, tanto GPS como GLONASS, sistema de posicionamiento satélite global desarrollado por el gobierno ruso.
La compatibilidad para ambas redes de satélites ya se encuentra actualmente integrada en la familia de chipsets y en el software de los Snapdragon MSM7x30. Está previsto que esta nueva posibilidad se integre también en otros chipsets de Qualcomm, tanto Snapdragon como otras familias, que incluyan el sistema de GPS de Qualcomm más reciente.
"ZTE es la primera compañía en comercializar 'smartphones' compatibles con ambos sistemas de satélites, GPS y GLONASS, beneficiándose así de esta funcionalidad que ha sido integrada en nuestra solución de chipset y software Snapdragon MSM7x30", ha declarado el vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm, Raj Talluri.
"La compatibilidad de ambas tecnologías de localización ofrece a los usuarios del último 'smartphone' de ZTE la ventaja de contar con hasta 55 satélites diferentes a la hora de calcular su ubicación para navegar o para cualquier aplicación basada en la localización. El resultado es una localización más precisa, en cualquier parte del mundo", ha explicado Talluri
La industria móvil está apostando por la utilización de GLONASS, que va camino de convertirse en una seria alternativa para la tecnología GPS, o como en este caso, en un gran complemento. "De acuerdo a nuestros cálculos, el mercado de dispositivos con GLONASS va a crecer gran velocidad," ha declarado el vicepresidente y jefe comercial de MTS, Mikhail Gerchuk.
"La compatibilidad con el sistema de navegación por satélite ruso proporciona una fiabilidad y una precisión extras para los usuarios y nos complace ofrecer a los consumidores el primer dispositivo con GLONASS que funciona con los conjuntos de chips de Qualcomm", ha asegurado Mikhail Gerchuk.
Relacionados
- Beckham recibe permiso del Galaxy para ir al partido de despedida de Neville
- Despedida emotiva de van der Sar, optimista ante la final contra el Barcelona
- 2-3. Negredo empaña la despedida de Iván de la Peña
- Olabe: "Ha sido una triste despedida"
- El Real Madrid homenajea a Dudek en el día de su despedida del club