Tecnología

Opera actualiza su navegador por grave un fallo de seguridad

Opera Software ha lanzado una actualización de seguridad con la versión Opera 11.11 para subsanar un "vulnerabilidad crítica" detectada en las versiones de sobremesa. Según la compañía este agujero de seguridad permitía ejecutar código malicioso de forma remota en los equipos de sus víctimas.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

La firma noruega Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador orientada a solucionar un fallo de seguridad calificado por la propia compañía con el "grado más elevado de peligrosidad". Esta nueva versión 11.11, Opera viene a reparar el agujero de seguridad detectado en todas las versiones anteriores, incluida la recién lanzada Opera 11.10 (Barracuda).

Se trata de una vulnerabilidad encontrada en los códigos de procesamiento de framesets cuando se descarga de una página. Gracias a ello, según la compañía, los atacantes podían ejecutar "código malicioso de forma remota".

Según la propia Opera en un comunicado publicado en su página web, al parecer "ciertas construcciones del marco" pueden provocar un error en la memoria que permite a los ciberdelincuentes ejecutar código en el navegador utilizando "técnicas adicionales".

Opera agradece a un "colaborador anónimo" por trabajar "de forma conjunta" con SecuriTeam Secure Disclosure para solucionar esta vulnerabilidad encontrada en el navegador Opera.

Desde la compañía aconsejan a todos los usuarios de este navegador que actualicen sus versiones lo antes posible a Opera 11.11, que ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

Enlace relacionado:

Opera (http://www.opera.com/support/kb/view/992/)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky