Apple ha conmemorado el décimo aniversario de la apertura de su primera tienda física, que se produjo el 19 de mayo de 2001, durante el pasado fin de semana. Ya se conocía que la compañía preparaba algo y el misterio se desveló en las tiendas de Australia y Japón. Como novedad principal, el iPad toma el protagonismo en todos los productos.
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Hace ahora diez años y unos pocos días, Apple abrió al público sus primeras tiendas 'retail' en California y Washington. Como celebración de este hito, Apple ha querido dotar a sus tiendas de Australia y Japón de un vanguardista estilo 2.0. A la siempre cuidada atención al cliente personalizada de la firma le ha salido un poderoso aliado: el iPad.
La principal novedad reside en que las tiendas de Japón y Australia han sustituido el obsoleto cartel de papel que describía las características y el precio de los dispositivos en venta para incorporar un iPad sujeto a cada gadget que detalle todos esos aspectos.
En concreto es el iPad de primera generación el que empezará a detallar las características de cada dispositivo, comparativas entre ellos, precios, garantía, etc. Cada Mac, iPhone, iPod e incluso cada iPad tendrá a su lado una tableta de la marca de la manzana en la que se informará de todos los detalles técnicos y del precio.
Además, los clientes de estas mejoradas y vanguardistas tiendas de Apple tendrán la posibilidad de consultar e interactuar con un especialista en productos Apple desde la misma tableta de forma virtual.
Estos cambios han comenzado a implementarse en las tiendas que Apple posee en Australia y Japón. Se espera que los establecimientos de Estados Unidos sean los siguientes en pasarse a la era 2.0 y más tarde, se prevé que llegue a Europa.
Enlaces relacionados:
Youtube Apple Retail (http://youtu.be/5I5OSQ_sgnA)
Vía: MacStories (http://www.macstories.net/news/apple-store-2-0-goes-live-interactive-ipads-and-more/).
Relacionados
- Las Apple Store cumplen 10 años en plena ebullición
- Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia solicitan que 'App Store' no sea marca de Apple en Europa
- Una aplicación con frases de Mourinho, la segunda más descargada de Apple Store
- La política de Apple obliga a "editoriales" a echar el cierre en la App Store