Tecnología

La pantalla más grande del mundo estará destinada al motor

La pantalla del Charlotte Motor Speedway Imagen charlotteobserver.com

Las competiciones automovilísticas en Estados Unidos han dado un paso adelante, al instalar la pantalla en HD más grande del mundo. Se presentará oficialmente el próximo 21 de mayo, y está situada en el Charlotte Motor Speedway, en Carolina del Norte.

La pantalla ha sido pensada para albergar todo tipo de competiciones relacionadas con el motor, por lo que los seguidores podrán obtener una visión amplia, detallada y mejorada de todo lo que ocurra en los circuitos.

La creación, que ha corrido a cargo de Panasonic, pesa más de 330 toneladas, y mide 61 metros de ancho por 24,3 de alto, con más de nueve millones de LED y 158 paneles de LCD, se ha convertido en la pantalla más grande del mundo, superando a la situada en el Estadio de los Cowboys de Dallas, en Texas, con 55 metros de largo y 22 de ancho, también construida por la misma empresa.

El piloto de Nascar, Dale Earnhardt Jr. fue el elegido para estrenarla, probando el simulador de iRacing. "Nadie sabe cómo promocionar una carrera o vender un evento como los chicos en Charlotte", explicó a charlotteobserver.com.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky