Tecnología

Garmin ingresó 353 millones de euros durante el primer trimestre

Garmin, compañía de soluciones de navegación, ingresó 508 millones de dólares (353,1 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así, la sociedad vendió un total de 2,5 millones de unidades en los tres primeros meses de 2011, situando sus márgenes de crecimiento en el 47%, por debajo de los del primer trimestre de 2010, que alcanzaron el 54%.

Por sectores, la división de fitness es la que experimentó una evolución más positiva, con unos ingresos de 56 millones de dólares (38,9 millones de euros), un 30% más que en los inicios del año anterior, seguida del área de náutica, que facturó 51 millones de dólares (35,4 millones de euros), con un crecimiento del 24%.

Respecto al sector de la automoción, la compañía facturó 265 millones de dólares (184,1 millones de euros) durante el primer trimestre, lo que representa un incremento del 20% con respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a mercados, el asiático fue el que experimentó un crecimiento más positivo, con un incremento del 34% de sus ventas, hasta los 57 millones de dólares (39,6 millones de euros). Tras él, el mercado europeo, que alcanzó los 171 millones de dólares (118,8 millones de euros), un 18% más que en el primer trimestre de 2010.

Para la compañía, estos resultados "constatan la confianza" que la marca genera en los consumidores de cada uno de sus mercados.

"El crecimiento registrado en las cinco divisiones ha superado las expectativas y es un aliciente perfecto para continuar con

nuestra política de inversión, innovación y desarrollo en cada uno de estos segmentos", ha señalado la directora de marketing de la empresa, Natalia Cabrera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky