LinkedIn Corp ha asegurado que ofrecerá 7,8 millones de acciones de oferta pública. El precio de cada título oscilará entre los 32 y los 35 dólares, unos 22,1 y 24,2 euros. La compañía podría recaudar 274 millones de dólares con la operación.
Las empresas de redes sociales están realizando movimientos para el lanzamiento de sus productos a bolsa. En los últimos meses rumores de Facebook y otras compañías han sido una tónica general. Linkedin ha decidido dar el paso y anuncia su plan de oferta pública.
Según su proyecto, en el mejor de los casos, la red social podría recaudar 274 millones de dólares, unos 188,7 millones de euros, en caso de que vendiese todas las acciones a 35 dólares. El precio de las acciones respondería al posible interés de los inversores en este tipo de negocios.
Más de 100 millones de usuarios
Linkedin es una red social orientada a unir a profesionales y personas que buscan trabajo con contactos empresariales. Tiene desde marzo 100 millones de miembros en todo el mundo, lo que supone casi un millón de nuevos miembros por semana, y es una de las redes sociales más conocidas en este momento.
En enero, LinkedIn había presentado a los reguladores de EEUU un proyecto para una oferta pública que pretendía recaudar 175 millones de euros. El anuncio de la oferta de 7,8 millones supera los ingresos de ese proyecto.