Tecnología

Las ventas de Microsoft caen y presionan a sus acciones

Microsoft reportó el jueves una caída en las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows, que reflejó la caída en computadores personales y provocó una leve baja en el precio de las acciones de la firma.

SEATTLE, 29 (Reuters/EP)

La principal compañía de software del mundo cumplió con las estimaciones de ganancias de Wall Street debido a que las fuertes ventas del paquete de aplicaciones Office y de sistemas de juegos compensaron la baja.

Las acciones de Microsoft cayeron un 2 por ciento a 26,06 dólares (17,56 euros) en las transacciones posteriores al cierre oficial, después de que se dieron a conocer los resultados.

Microsoft anotó un incremento de un 31 por ciento en la utilidad neta del tercer trimestre fiscal, cuando ganó 5.200 millones de dólares (3.504 millones de euros) comparado con los 4.000 millones de dólares (2.696 millones de euros) en el mismo período del año anterior.

Excluyendo el beneficio tributario, la ganancia cumplió con la expectativa de Wall Street de 0,56 dólares (0,37 euros) por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Pese a la caída en la unidad Windows, la ventas generales subieron un 13 por ciento a 16.400 millones de dólares (11.053 millones de euros )frente a los 16.200 millones de dólares (10.920 millones de euros) que esperaban analistas, ayudadas por Office y su sistema de juegos Xbox.

Microsoft ha vendido un récord de 350 millones de licencias para su sistema operativo Windows 7 desde que lo lanzó hace 18 meses, pero la demanda parece haber languidecido en medio de la incertidumbre económica.

Las ventas de PC -el indicador más fiable del éxito financiero de Microsof- cayeron un 1 por ciento en los primeros tres meses de este año, según una firma de investigación.

Las acciones de Microsoft han caído 14 por ciento en los últimos 12 meses, comparado con una ganancia de 16 por ciento en el Nasdaq.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky