Yahoo! Inc. informó este martes sobre los resultados trimestrales que superaron los objetivos de Wall Street y sus acciones subieron más de un 3 por ciento, en tanto su presidenta ejecutiva dijo que el número de usuarios y el tiempo que pasaron en Yahoo crecieron desde el año previo.
SAN FRANCISCO, EEUU, 20 (Reuters/EP)
Yahoo! es uno de los destinos más populares de la web y el principal proveedor de publicidad online en Estados Unidos, pero la compañía se enfrenta a una creciente competencia de la red social Facebook y a una continua presión del líder de las búsquedas en internet, Google Inc.
Yahoo! dijo que obtuvo una ganancia neta de 223 millones de dólares (154 millones de euros) en los tres meses finalizados el 31 de marzo, frente a los 310 millones de dólares (215 millones de euros) en el mismo período del año anterior.
Excluyendo cargos relacionados con inversiones en Japón, Yahoo! ganó 0,19 dólares (0,13 euros) por acción, superando cómodamente el promedio de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S de 0,16 dólares (0,11 euros).
El ingreso neto, que excluye lo abonado a los sitios web asociados, fue aproximadamente de 1.064 millones de dólares (738 millones de euros), superando apenas las expectativas promedio de los analistas de 1.055 millones de dólares (732 millones de euros) pero un 6 por ciento por debajo de los 1.130 millones de dólares (784 millones de euros) de hace un año.
Para el futuro, Yahoo! proyectó un ingreso neto de entre 1.080 y 1.130 millones de dólares (749 y 784 millones de euros) para el segundo trimestre. Los analistas están contemplando 1.100 millones de dólares (763 millones de euros).
Un acuerdo para que Microsoft Corp. maneje las búsquedas patrocinadas de Yahoo es clave para el futuro de la compañía, y la presidenta ejecutiva Carol Bartz dijo en una conferencia telefónica que los ingresos por búsquedas fueron menores que antes del acuerdo con Microsoft.
El ingreso por búsqueda no crecerá a los niveles pre-Microsoft hasta fin de año, comparado con un pronóstico anterior que situaba ese plazo a mediados de año, agregó la ejecutiva.
Las acciones subieron a 16,52 dólares (11,47 euros) tras la información sobre ganancias, después de cerrar en la sesión regular del Nasdaq a 16,12 dólares (11,19 euros).