Tecnología

Crean un 'robot periodista' capaz de escribir mejores crónicas que los humanos

Los avances de la tecnología llegan cada vez hasta límites totalmente insospechados. La empresa de software Narrative Science ha creado un robot capaz de escribir crónicas deportivas, y aseguran que lo hace incluso mejor que los redactores humanos.

Según informa thenextweb.com, la prueba se realizó con un partido de béisbol de la NCAA (liga universitaria) estadounidense. El robot escribió cuatro párrafos describiendo el encuentro, con absoluta coherencia gramatical y precisión.

A la conclusión, compararon el texto del robot con otro realizado por un periodista humano (aunque reconocen que este no era alguien especializado en la información deportiva), asegurando que la versión del autómata era más correcta y adecuada a lo ocurrido.

Sus creadores admiten que falta perfeccionar el algoritmo de su nueva invención, especialmente con el fin de dotar sus textos de una mayor creatividad y emotividad.

No obstante, el robot-periodista ha alcanzado ya una complejidad que es capaz de realizar escritos aceptables, que bien podrían pasar en un medio por un texto escrito por un redactor contratado.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Alejandro Pérez
A Favor
En Contra

p _ _ a sociedad!

Puntuación 1
#1