Tecnología

Spotify reduce a la mitad el tiempo de escuchas para las cuentas gratuitas

El servicio de música vía streaming Spotify ha asegurado a los sellos discográficos que se reducirá el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago, según ha anunciado el servicio de música en su blog oficial.

El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas pero según el nuevo plan de la compañía se reducirá a la mitad, tras seis meses de uso. Asimismo, la empresa ha establecido que los nuevos usuarios que accedan a su red a partir de mayo, sólo podrán escuchar 5 veces la misma al mes. Por su parte la empresa, pondrá un servicio de prueba de su cuenta premium de manera gratuita durante el mes de mayo.

El paquete de suscripción premium ofrece más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes. Mientras que el servicio unlimited, ofrece el mismo servicio, a la mitad de precio, pero sin la posibilidad de escuchar música a través del teléfono móvil.

Esta decisión es vista como una medida para convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas Spotify Premium o Spotify Unlimited, ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas. El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

Millón de suscriptores de pago

Spotify fue fundada por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

La compañía ha estado en conversaciones durante casi dos años con los principales sellos discográficos de Estados Unidos, quienes siguen preocupados por que el servicio gratuito de Spotify acabe con los servicios de pago como el de iTunes de Apple Inc., líder del mercado, así como con Rhapsody y Mog.

Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Usuario validado en elEconomista.es
estoyahoraquetrino
A Favor
En Contra

Lo que de verdad me molestaria es tener que renunciar al servicio que ofrece Spotify porque incrementen el coste de las cuentas unlimited.

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Basta
A Favor
En Contra

Tendré que volver a usar la mula

Puntuación 14
#2
the_shadow
A Favor
En Contra

Hay gente que es capaz de hacer cualquier cosa y perder horas de su tiempo con tal de no pagar nada por la música. Por favor, que son sólo 5 euros. Nº2, seguro que te dejas alegremente mucho más al mes en garrafón.

Puntuación -4
#3
ahhhhhhhggggg
A Favor
En Contra

Por mi como si desaparece.....

Puntuación 7
#4
jose
A Favor
En Contra

Gracias por los servicios prestados, adios y muy buenas, a buscar otro sitio.

Asi de simple es la "ley de Internet".

Alguien recuerda que paso con Zattoo, despues de pedir que se pagara por ver la TV?

Puntuación 10
#5
yo
A Favor
En Contra

the_shadow, ¿me pagas la cuenta? total, que son 5 euros.

Puntuación -2
#6
Unoquepasa
A Favor
En Contra

Mira que me molesta, pero viendo estos comentarios voy a acabar dando la razón a la industria, ¿que si no es gratis total no interesa? Entonces se acaba la gran diversidad de música, se acabará la de las peliculas (siempre quedarán grupos de barrio y cine amateur, pero no es lo mismo y lo sabemos)... siempre he pirateado por los precios altos, ahora que tienen precios competitivos (5 euros al mes! Si es lo que me vale una copa, UNA) no queda excusa para bajar musica. Estoy contra la ley Sinde y no me gusta que las grandes compañías tengan tanto beneficio y me llamen pirata... pero si el usuario no pone de su parte, estamos dándoles la razón para que ellos tampoco pongan de la suya y vayan a machete contra nosotros.

Puntuación 5
#7
Pepito Asturias
A Favor
En Contra

Llevo usando Sotify free 3 años y cada vez hay más publicidad y se parece más a los 40 principales y encima lo quieren quitar o limitar para forzar a pagar. A mí definitivamente me pierden como usuario y la gente que tengo alrededor tiene la misma opinión. ¿Alguien recuerda cuando elpais.com era el mejor diario de internet, pasó a ser de pago, no se subscribió ni rita y años después vuelve a ser gratis y jamás volverá a ser número 1? El usuario de internet sabe a quien penaliza. Bastante pagamos con el acceso de banda ancha.

Puntuación 12
#8
Peris
A Favor
En Contra

5 euros aquí 5 euros allá y al final se te van 200 euros en tonterías. ¿Tú no pagas por escuchar la radio verdad? ¿Y no te comes la propaganda cada día? Pues eso que volveremos a la radio.

Puntuación 4
#9
knut hamsun
A Favor
En Contra

Pues habrá que pasarse ya definitivamente a grooveshark que tiene una interfaz un poco más fea pero ofrece el mismo servicio que ofrecía spotify antes de empezar con tantas tonterias. Estos van a acabar igual que napster...

Puntuación 3
#10
A Favor
En Contra

Antes os quejabais por que la música era cara y con razón, ahora por que ya no es gratis. Queréis servicios de calidad pero no estáis dispuestos a un pago “simbólico” por ello. Yo no trabajo gratis y vosotros tampoco. Tendréis lo que os merecéis, NADA, ni pagando ni gratis. Sois unos CUTRES.

Puntuación 0
#11
juanito
A Favor
En Contra

#2 Mejor la descarga directa de cultura libre ;) Yo bajo de http://qomun.com

Puntuación 0
#12
robespierre
A Favor
En Contra

pues te haces varias cuentas y cada día con una diferente.

Puntuación 0
#13
asd
A Favor
En Contra

este pais necesita mas parados y mas embargos, asi veriamos si a algunos se les quita esa educación que tienen.

Lo facil, la españa del no pagar y del pelotazo, algunos bien agusto estareis con esa educacion.

Si algo te parece caro, no lo compres,,,, cuantos de los de aqui tienen un ferrari en la puerta de casa? a caso tiene un coche el valor que tiene? acaso lo robas por esa misma justificación? ( te recuerdo que lo que haces es delito)

Si no tienes dinero para ocio no lo consumas..... pero no te quejes o lo robes... juega al parchis que es más barato y que te cante la parienta, no?

Puntuación 0
#14
syara
A Favor
En Contra

pues eso, que yo ya pago por mi conexión a internet, a mi ésto no me sale gratis, que se repartan las ganacias de otra manera, y como bien dicen por ahi, a la radio, la tele o a buscar a otro sitio, todo es buscar y encontrarás...

Puntuación 0
#15
pepi
A Favor
En Contra

Cuando no había Internet la música era la venta del soporte de difusión, vinilo, cassette y cd. Antes del vinilo existieron Mozart, Beethoven, albeniz, etc. Ahora qué el soporte es intangible (ceros y unos) quieren echar la culpa a los consumidores de Su producto (malo y caro por cierto) llamandoles ladrones. Craso error.

Puntuación 0
#16