Tecnología

Apple perderá un 22% de cuota de mercado en el sector de los 'tablets' en 2015

El iPad de Apple continuará dominando el emergente mercado de los 'tablet' durante los próximos años, pero pasará de una cuota de mercado de un 69 por ciento a un 47 por ciento en 2015. Mientras Google recortará la distancia aumentando su cuota de mercado.

HELSINKI, 11 (Reuters/EP)

El iPad de Apple continuará dominando el emergente mercado de los 'tablet' durante los próximos años, pero pasará de una cuota de mercado de un 69 por ciento a un 47 por ciento en 2015. Mientras Google recortará la distancia aumentando su cuota de mercado.

Según un estudio de la compañía Gartner, se espera que en 2011 se vendan 70 millones de 'tablets' en todo el mundo y 108 millones en 2012. En 2010 se vendieron 17,6 millones.

La cuota de mercado de Apple se reducirá gradualmente hasta el 47 por ciento en 2015 desde el 69 por ciento de este año, mientras que la de Google pasará al 39 por ciento al 20 por ciento que tiene actualmente.

El dispositivo 'Playbook' de Research In Motion, que usa la nueva plataforma QNX, se hará con la tercera posición del mercado este mismo año, con una cuota del 5,6 por ciento. Gartner prevé que se eleve al 10 por ciento en 2015.

"A RIM le llevará tiempo y un esfuerzo significativo atraer a desarrolladores y ofrecer un convincente ecosistema de aplicaciones y servicios alrededor de QNX para situarse como una alternativa viable a Apple o Android", ha asegurado la analista de Gartner Carolina Milanesi.

"Serán sobre todo las organizaciones las que estarán interesadas en las tabletas de RIM porque o bien ya tienen la infraestructura de RIM desplegada o tienen rigurosas exigencias de seguridad", ha comentado la analista en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky