El periódico estadounidense USA Today está considerando empezar a otrogar a los periodistas que trabajan en el medio una serie de "pagos extra" según el número de visitas que generen sus informaciones.
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
El periódico estadounidense USA Today está considerando empezar a otrogar a los periodistas que trabajan en el medio una serie de "pagos extra" según el número de visitas que generen sus informaciones.
Tal y como asegura el blog oficial de la empresa propietaria del periódico, Gannett, por el momento la idea se aplicaría a todo el departamento de deportes pero ignoran si este cambio se extendería también a otros departamentos.
El fundador y ex periodista de USA Today, Jim Hopkins, cree que esta idea es "positiva" debido a que de esta manera se consigue que los escritores tengan un "pensamiento digital". Además, asegura que así los periodistas podrán tener conocimiento sobre "el tráfico que generan sus sus historias".
Por el momento, se trata de una idea que todavía no se ha puesto en marcha. Tal y como asegura el vicepresidente de comunicación y marketing del periódico USA Today, Ed Cassidy, tienen y seguirán teniendo en cuenta "crear cuentas de pagos extra según las visitas que generen en la página, pero por el momento no hay nada decidido".
Ante este cambio, muchos profesionales de los medios de comunicación plantean si en realidad este sistema de pagos funcionará, hasta qué punto puede afectar a la calidad de la información, cuál será su impacto y qué otro periódicos o medios seguirán esta idea.
Vía: Gannett blog: (http://gannettblog.blogspot.com/2011/04/usat-traffic-bonus-payments-said-for.html
Relacionados
- M.Casi 500 personas conocen las grandes presas andaluzas en el programa de visitas organizado por la Junta
- Vara termina sus visitas a ciudades de la región para recoger ideas para su programa electoral
- Economía/Turismo.- Viajes por España y visitas a museos, el plan preferido de los españoles esta Semana Santa
- Protos ofrece en abril y mayo visitas teatralizadas a sus bodegas de Peñafiel (Valladolid)
- Osborne lanza una tienda 'online' para impulsar sus ventas, desde la que hacer reservas de visitas a Malpica