Tecnología

Las apps móviles pueden ser vitales para elegir a un operador

Las aplicaciones móviles ya marcan el camino a la hora de escoger un operador u otro. Según un estudio de Analysis Manson recogido por el blog oficial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el 20 por ciento de los usuarios de 'smartphones' se cambiaría de red para tener acceso a mejores contenidos.

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

El continuo crecimiento del mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes está generando, a su vez, un gran interés por parte de los usuarios en el consumo de aplicaciones. En este campo, Apple lleva ventaja aunque la reciente creación del 'marketplace' de Android podría acortar diferencias y aumentar la competitividad.

Según la CMT, a través del estudio de Analysys Manson, a medida que el mercado de telecomunicaciones vaya en aumento, los proveedores de servicios de comunicaciones "estarán más expuestos al riesgo de que los usuarios vayan rotando" de compañías. De ahí, la importancia de "mejorar el acceso a contenidos y aplicaciones".

Además, Comscore refuerza estos datos con su estudio sobre el porcentaje de usuarios que utilizan aplicaciones de ''smartphones''. Sus cifras de febrero de 2011 en Estados Unidos calculan que un 36,6% de los usuarios de móvil se descargan aplicaciones (un 3,2% más que en el último trimestre), según recoge la CMT en su blog.

Por otra parte, el crecimiento de consumo de aplicaciones en smartphone se prevé que crezca un 19% anual hasta 2016, según datos de ABI Research. Se prevé que el crecimiento de Android hasta dicha fecha le coloque como principal servidor de aplicaciones desbancando de este lugar a Apple que actualmente cuenta con una cómoda ventaja y situando por detrás de ellos a la creciente Blackberry.

Vía: Blog oficial CMT (http://blogcmt.com/2011/04/07/las-apps-marcan-el-camino-de-la-telefonia-movil/#more-19223)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky