Tecnología

Los diez lugares prohibidos por Google Maps

Quizás es una de las herramientas de Internet más utilizadas en la actualidad, ya que el Steet View de Google Maps ofrece en un solo click un vistazo rápido de todas las partes del mundo, sin embargo hay algunas zonas que han sido restringidas, la mayor parte de ellas por motivos de seguridad.

La web itsecurity.com se ha encargado de llevar a cabo un listado de los 51 lugares prohibidos del mapa, pero a continuación se presentan los diez más relevantes a los que los usuarios no pueden acceder.

La Casa Blanca, la sede del Gobierno estadounidense, es uno de los casos más representativos. La imagen que se muestra elimina todas las medidas de seguridad que hay en el tejado. Es una versión digitalizada para que no se puedan ver las defensas aéreas.

Los laboratorios de General Electric, todos los edificios con los que cuenta alrededor del mundo, están escondidos en estos mapas en Internet.

El Capitolio es otro de los lugares más llamativos, puesto que, según explica de10.com.mx, sólo pueden observarse fotografías antiguas del edificio que alberga el Congreso de EEUU.

El laboratorio Lincoln es un centro de investigación encargado de descubrir nuevos mecanismos de uso en cuestiones de seguridad nacional en EEUU, por lo que su sede está totalmente escondida al mundo a través de Google.

Pave Paws es la sede central de control de misiles y ataques aéreos de EEUU, que se encuentran en Massachussets, Califormia y Alaska, y por el momento sólo pueden verse imágenes de cómo era la zona con anterioridad.

La mayor parte de las calles del mundo tienen acceso a través de Google Maps, sin embargo el Primer Ministro de Bahrein eliminó el acceso a estos mapas en 2006 para evitar que los pobres conocieran los ritmos de vida de la gente adinerada, por lo que sólo determinadas partes del país pueden ser vistas a través de fotografías.

El Hotel Shatt-Al Arab en Irak es el lugar desde el que los soldado británicos preparaban sus operaciones en 2007, pero tras el atentado sufrido por las tropas, debido al uso de las imágenes aéreas del edificio por terroristas, Google tuvo que retirar las fotografías.

La Agencia C3, la sede de las investigaciones científicas y de inteligencia de la OTAN, situada en Bruselas, aparece borrosa en Google Maps.

La base aérea de Geilenkirchen en Alemania, es una de las sedes fundamentales de la OTAN, desde donde se efectúa el control aéreo, imposible de ver en el buscador.

Singapur denunció a Google en 2008 por haber copiado sus calles sin un permiso previo, es decir, que las imágenes tomadas por los dispositivos del buscador se habían dedicado a plagiar su geografía.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ECH
A Favor
En Contra

MUY BIEN

Puntuación 7
#1
robin hood
A Favor
En Contra

Yo añadiria la Moncloa. Con todos los robos que se organizan allí....

Puntuación 37
#2
A Favor
En Contra

Hay una zona en la colonia de puerta de Hierro, en Madrid que está borrosa también, alguien sabe cual es?

Puntuación -7
#3
Julio
A Favor
En Contra

Hay una zona en la colonia de puerta de Hierro, en Madrid que está borrosa también, alguien sabe cual es?

Puntuación -6
#4