Tecnología

Spotify se disculpa por un anuncio con virus

Spotify, el popular servicio de música streaming, ha pedido disculpas por un anuncio que contenía y distribuía un virus entre los usuarios de la versión gratuita.

Según recoge la BBC, el malware afectaba a los usuarios en cuanto aparecía el anuncio. Y los informáticos de Spotify han asegurado que lo peor del virus es que no era necesario hacer clic en el anuncio para dañar el sistema operativo.

Bastaba con que el anuncio se reprodujera en la pantalla del ordenador. Solo hacía falta, indica Patrik Runald, del blog de seguridad informática Websense, "tener abierta la aplicación, aunque se estuviera ejecutando en segundo plano, para que el virus infectara el ordenador".

Nada más percatarse, la compañía retiró todos todos los anuncios de terceros "para proteger a los usuarios y garantizar el uso sin riesgo de Spotify", indican en un comunicado oficial.

No obstante, desde la compañía sueca aseguran que el fallo de seguridad solo ha afectado a usuarios con cuentas gratuitas y en aquellos equipos en los que no se había instalado un antivirus.

Una vez detectado el problema, los responsables de seguridad informática han confirmado que seguirán trabajando para mejorar las medidas de seguridad.

"Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que esto no vuelva a suceder y que los usuarios disfrutar de Spotify segura y de confianza", concluye el comunicado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin