
En la madrugada del domingo se estableció el horario de verano y todos los españoles tuvieron que adelanter las manecillas una hora. Aunque muchos son ya los que consultan la hora en sus gadgets.
Éstos cambiaron ayer la hora de manera automática en su sistema operativo, sin embargo, esta mañana han dado un buen disgusto a muchos de sus usuarios, ya que a algunos les ha sonado una hora antes o directamente no ha sonado.
Las quejas por Twitter se han multiplicado, tanto que el teléfono de Apple ha llegado a ser Trending topic mundial, fruto de las quejas de los usuarios.
Sin embargo, muchos de ellos se aseguraron anoche del correcto funcionamiento de la alarma: "Yo por si acaso ya lo comprobé anoche creando una alarma de prueba? no me fío ni un pelo de esta gente?" comentaba un usuario de Twitter, probablemente escarmentado de los fallos en la alarma que ya tuvo el iPhone 4 tanto en noviembre como en enero.
De acuerdo con los reportes de los dueños del smartphone de Apple, el fallo ha afectado a las alarmas no recurrentes establecidos en aplicación de calendario del iPhone, en lugar de su reloj alarma específica. Con lo cual la solución es la misma que en las otras dos ocasiones precedentes, borrar las alarmas antiguas y establecer otras nuevas.