
"¿Sabían que se activan más dispositivos móviles cada segundo que bebés en el mundo?", así de contundente se mostró el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, en su ponencia en el CTIA Wireless 2011 de Orlando. Aseguró que la proporción exacta es de 3 gadgets por cada recién nacido.
El CEO aboga por una preparación de las compañías a las nuevas generaciones, ya que el comportamiento con respecto a la tecnología ha cambiado, y puso como ejemplo que, "muchos de nosotros en esta sala recordamos cuando la cobertura móvil era rara y que entonces escogíamos cuándo estar en línea", sin embargo la actual generación de recién nacidos "esperará recibir cobertura en cualquier luegar, siendo ellos los que elegirán cuando estar fuera de línea".
Vestberg aseguró además que según esta previsión, en 2015 habrá más de 8 mil millones de líneas de teléfono móvil, pese a que "no habrá tanta gente en la tierra". Con lo que en 10 años se sobrepasarán los 50 mil millones de dispositivos conectados a la red, que supondrán dos tercios de los equipos electrónicos globales.
Ericsson ya predijo que en 2010 se sobrepasarían los 5 mil millones de líneas, una cifra alcanzada entre otros aportes por el desarrollo de la clase media china que cuenta ya con más de 1.000 millones de líneas sólo en su país.
Actualmente según las estadísticas de Mobithinking, hay 5.300 millones de líneas activas en el mundo, lo que representa el 77% de la población mundial.