
Los trágicos acontecimientos que llevan asolando estos días Japón han provocado un cambio de estrategia en el mercado de los videojuegos, en los que algunas compañías han decidido posponer o incluso cancelar las nuevas salidas previstas.
El MotorStorm 3: Apocalipsis, de Sony para PlayStation 3, ha sido cancelado por tiempo indefinido para Europa y Japón, ya que estaba prevista su salida para esta semana. Y aunque está previsto que vea la luz el próximo 12 de abril en Estados Unidos y Reino Unido, todo parace vislumbrar que también será retrasado.
El MotorStorm 3 es un juego de carreras, en el que el usuario se enfrenta a otros pilotos en circuitos urbanos de ciudades que han sido arrasadas por catástrofes naturales.
Por su parte, Sega también ha retrasado el que iba a ser su último estreno, Yakuza: Of the End, también para PlayStation3. Éste, narra la historia de un brote de zombies en una destruida y desierta Tokio.
Aunque peor parado ha salido el Disaster Report 4, de la desarrolladora japonesa IREM para la consola de Sony, que directamente ha cancelado el proyecto previsto para primavera, para no herir la sensibilidad de los usuarios. El juego de acción se basaba en la historia de un jóven japonés en la que en la primera escena se ve cómo un terremoto devasta su ciudad.
Sin actualizar
En febrero, Capcom lanzó el tercer juego de la saga Marvel Vs Capcom, en la que en su trama contiene temas apocalípticos y dominación mundial. De momento Capcom ha decidido retrasar la actualización de los nuevos personajes: Shuma Gorath, la némesis del Doctor Extraño y Jill Valentine, policía especializada en sobrevivir a zombies infectados por causas biológicas.