
Estaba cantado. Un altísimo porcentaje de los futuros clientes del iPad 2 serán usuarios del iPad1. Por lo general, se trata de entusiastas seguidores de la marca Apple que ahora se plantean vender su anterior tableta para así abaratarse la adquisición de la nueva tableta.
El iPad2 llegará a las tiendas españolas el próximo 25 de marzo y, cuando eso suceda, el mercado de segunda mano del iPad1 promete dinamizarse de forma extraordinaria al calor de la ley de la oferta y la demanda.
Sobre este fenómeno comercial tiene mucho que decir el portal Segundamano.es, que estos días ha registrado un aumento en la compra-venta del primer modelo de iPad desde que se anunció el inminente lanzamiento del iPad2.
Ventas del iPad
Según este portal, "las ventas en la red de la primera versión del tablet de Apple se han revolucionado". En tan sólo diez días Segundamano.es ha detectado un "incremento del 22" en los anuncios de compra-venta de iPad. Así, la versión de iPad de 16GB se puede encontrar a partir de 250 euros, con un precio medio de 446 euros. El modelo de 64G oscila de los 310 a los 600 euros, con un precio medio de 503 euros.
La gran diferencia entre el iPad2 y su antecesor se reduce a la potencia del procesador, la reducción del peso y grosor, la incorporación de dos cámaras para realizar videotelefonía, junto con pequeños accesorios de menor importancia, como la incorporación de un atractivo protector de pantalla.