Tecnología

Angry Birds llega a las 100 millones de descargas

El juego de plataformas de Rovio Mobile, Angry Birds, se ha convertido en el juego para móviles más exitoso de la historia tras alcanzar las 100 millones de descargas.

En diciembre, Rovio Mobile, anunció en su twitter que habían llegado a las 50 millones de descargas, pero el desembarco en Android ha sido lo que ha provocado la tan ansiada cifra, gracias al empujón de las 30 millones de descargas en el sistema operativo de Google.

Tras estos buenos resultados, la empresa de entretenimiento ha conseguido una financiación de 42 millones de dólares con la que desarrollarse en otras plataformas. En su futuro más inmediato se vislumbra el llegada a Facebook, y una película de animación.

Las consolas no tienen futuro

El fundador y CEO de Rovio, Peter Vesterbacka, cree que las consolas tradicionales acabarán desapareciendo al ser reemplazadas por otro tipo de divertimento móvil y social.

Basa su planteamiento en que los videojuegos tradicionales son caros, entre 40 y 60 dólares, y son difíciles de actualizar. Así como en la ventaja que tienen las compañías de desarrollo móvil porque al ser más pequeñas pueden son más rápidas y tienen la capacidad de innovar pronto.

Además, Vesterbacka, se defendió del término "juegos casuales" como se ha nominado a los juegos de plataforma móvil, diciendo que al igual que nadie habla de "películas ocasionales" tampoco se debería hablar en los videojuegos, y contra argumentó que Angry Birds cuenta con jugadores que le dedican más tiempo a éste, que a los tradicionales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin